Sacándole el máximo partido a tu curso intensivo de inglés

Aprender inglés es al final una cuestión de voluntad. Para aquellos que, al no disponer de mucho tiempo libre, no encontráis el momento de estudiar os recomendamos optar por los cursos intensivos en Sevilla durante los periodos vacacionales. Te comentamos cómo sacar el máximo partido de los mismos.

Elige correctamente el curso que mejor se adapta a tus necesidades

Escoger el curso que mejor se adapte a tus necesidades puede resultar una tarea complicada. Necesitas ser totalmente honesto en lo que respecta a la disponibilidad horaria que vas a tener para ir a clases y para estudiar.

Si quieres sacar el máximo partido a tu curso intensivo, recuerda que también es importante que te sientas cómodo. No todas las academias son iguales, ni todas las metodologías se adaptan a cada tipo de persona.

Busca la flexibilidad en los métodos de aprendizaje para que se adapten a tu ritmo y no al revés. Cada persona es un mundo y en TEH tenemos muy en cuenta el hecho de que todos somos diferentes. Es por ello por lo que potenciamos aquellas áreas en las que tienes más conocimiento y reforzamos tus posibles carencias.

Asegúrate de que la academia que elijas te haga una prueba de nivel y una entrevista personal para conocer tus necesidades reales y evaluar cuál es tu punto de partida para que puedas medir tus progresos.  

Establece objetivos realistas

La mayoría de las personas que se inscriben en un curso intensivo persiguen presentarse a un nivel concreto, por lo que el contenido del curso se centra en la preparación del mismo. Asegúrate de que estás en un nivel acorde a tus conocimientos de inglés.

Si el nivel del curso es excesivamente alto o excesivamente bajo, al final no vas a sacarle todo el partido que debieras a tu intensivo. Es por ello por lo que otro factor que deberías considerar a la hora de elegir una academia es la posibilidad de ser trasladado de un curso a otro en caso de que no te sientas cómodo en el que te has matriculado.

Antes de comenzar a estudiar, debes pensar qué quieres conseguir al realizar un curso intensivo. Un ejemplo sería aprobar el examen oficial de Cambridge de tu nivel (B1, B2, C1…). Tú eres el que se conoce mejor que cualquiera otra persona, así que márcate una meta realista y que creas que eres capaz de conseguir.

También es importante que reflexiones sobre cuáles son tus capacidades y tus debilidades y fortalezas para trabajar en ellas y prevenir posibles problemas que puedan aparecer en el futuro.

Tener buena motivación y disciplina

La actitud con la que se empieza un curso de intensivo es imprescindible que sea positiva, ya que son muy exigentes y, si quieres sacar provecho de él, tendrás que tener una buena motivación.

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es la disciplina. Como decíamos, la falta de tiempo es una de las principales razones para hacer un curso intensivo, por lo tanto, contar con una disciplina personal es imprescindible para superarlo. Tienes que ser estricto contigo mismo y realizar una planificación previa para saber cuándo vas a dedicar tiempo a estudiar para el examen.

Realiza actividades complementarias

Ya sabemos que el tiempo es oro, pero hay otras actividades que puedes hacer en tu tiempo libre para seguir mejorando tu nivel de inglés mientras disfrutas. Por ejemplo, éste es un buen momento para empezar a ver películas o series en versión original (con subtítulos). Así vas progresando en el idioma mientras haces algo que te gusta y sin un gran esfuerzo.

Esto es aplicable también a otras actividades de ocio como la lectura. Si vas a comenzar un libro nuevo, busca la versión en inglés. Al principio te costará un poco, pero con la ayuda de un diccionario y un poco de paciencia, conseguirás una mejoría notable en nada de tiempo y tendrá una repercusión positiva en tus clases.

Descansa

Hay tantas cosas que hacer, responsabilidades que atender y planes con los amigos que a veces nos olvidamos de que también es importante dormir y descansar. Procura tener las ocho horas de sueño que recomiendan los expertos, porque si no al final tu rendimiento acabará descendiendo y el trabajo hecho en clase y en casa no dará sus frutos.

Con todos estos consejos en la cabeza, aprovecharás al máximo tu paso por un curso intensivo de inglés. Recuerda que el tiempo es oro en estos casos y que tienes que planear bien antes de empezar y luego tener una buena actitud y disciplina para conseguir unos resultados a la altura.

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matrícula Abierta para el curso 2018-2019. ¡No te quedes sin tu plaza!
Más Info
close-image