Cómo elegir la academia de inglés que mejor se adapte a ti

Una vez te has decidido a cumplir ese clásico propósito de año nuevo de aprender inglés, el siguiente paso es elegir academia de inglés. Es una decisión importante, porque de eso va a depender cómo de rápido o de cómodo vas a estar estudiando el idioma durante los próximos meses. Para empezar con buen pie, lo mejor es tener en cuenta una serie de factores, que vamos a explicar a continuación.

Cada persona es un mundo y tiene una serie de preocupaciones y limitaciones que le afectan a la hora elegir una academia de inglés. Es muy importante tenerlas todas en cuenta para no equivocarse y que luego repercuta en tu rendimiento o que no termines consiguiendo tu objetivo, así que lo primero es marcar una meta.

¿Cuál es tu objetivo?

Las necesidades de cada uno marcarán el objetivo que quieren alcanzar, por lo que hay que buscar una academia que se adapte a las mismas. Quizás tengas el idioma oxidado porque hace tiempo que no lo practicas y quieres retomarlo porque lo necesitas para el trabajo, o quizás quieras conseguir un certificado y prepararte para uno de los exámenes oficiales.

Por eso es importante que tengas tus objetivos claros y busques una academia que te ofrezca lo que necesitas. The English House se adapta a casos diferentes, como la preparación para los exámenes de Cambridge o la enseñanza de niños más pequeños para su primera introducción en el idioma.

Conoce tu nivel

Antes de apuntarte a alguna academia, es muy importante saber en qué nivel estás. Meterte en una clase que está por encima o por debajo de tus conocimientos no te va a ayudar en nada, porque o no te enterarás de nada de lo que se está hablando o te aburrirás porque ya conoces todo lo que explica el profesor.

Por eso es esencial que la academia que escojas tenga una prueba de nivel para determinar exactamente en qué punto estás y así poder entrar en una clase bien adaptada a tus conocimientos. TEH te ofrece la posibilidad de realizar este breve test online y recibir los resultados para que te hagas una idea de en qué punto te encuentras.

Busca clases reducidas

Una de las ventajas de aprender inglés fuera del colegio o del instituto es que te permite una mayor flexibilidad a la hora de elegir dónde quieres estudiar. Aprovecha esta flexibilidad para elegir una academia que tenga clases con un número reducido de alumnos. Así, el profesor puede prestar más atención a cada uno, con una enseñanza más personalizada y un trabajo más concienzudo por su parte.

TEH ofrece sus clases con un número máximo de diez personas, lo cual hace que el alumno esté mucho mejor atendido y saque mayor provecho que en clases con más gente. Así se crea un ambiente más íntimo y cercano, en el que es más fácil hablar y preguntar por dudas.

Conoce a los profesores

No hay nadie que mejor te pueda enseñar inglés que un profesor que lo tenga como lengua materna, da igual que sea de Estados Unidos, Reino Unido o Australia. Es más, la variedad de acentos es también una parte importante de la enseñanza, ya que la forma de hablar de un irlandés es muy distinta a la de un australiano.

TEH cuenta con profesores nativos especializados en la enseñanza y formados para sacar lo mejor de cada persona. La cercanía del profesorado te hará sentir como en casa cuando estés estudiando inglés con nosotros.

Estos son algunos consejos y factores que debes tener en cuenta cuando hayas decidido ponerte en serio a aprender y tengas que elegir una academia de inglés. Busca la que mejor se adapte a tus necesidades y, ¡mucho ánimo aprendiendo la lengua de Shakespeare!

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matrícula Abierta para el curso 2018-2019. ¡No te quedes sin tu plaza!
Más Info
close-image