La importancia de contar con el profesor adecuado para el aprendizaje del inglés

El principal enlace entre el alumno y el inglés es el profesor, por eso es de vital importancia que sea el adecuado para que el aprendizaje sea satisfactorio. ¿Cómo debe ser el profesor perfecto para cada alumno? Te contamos cuál es nuestra visión sobre esta cuestión.

En The English House apostamos desde el principio por una metodología diferente y única, centrada en las necesidades específicas de cada alumno, cada nivel y cada grupo de edad. Esta filosofía, por supuesto, llega también a los profesores y están preparados específicamente para seguir con la filosofía de la academia.

Un buen profesor tiene que ser un experto en la lengua que enseña y debe tener la capacidad de trasladar estos conocimientos a cada una de sus cabecitas pensantes del aula, y además tendrá que tener otras cualidades más allá de los conocimientos.

¿Qué cualidades debe tener el profesor ideal?

En primer lugar, un docente debe tener una mente abierta y una gran capacidad de adaptación, ya que cada día será una aventura ¡Cuántas situaciones diferentes se pueden dar en un aula! 

Además, tiene que saber acomodarse a las necesidades y las características de sus alumnos, porque no todos necesitan el mismo enfoque de enseñanza.

La paciencia es otra de las cualidades más importantes que debe tener un profesor. Tiene que saber adaptarse a los ritmos de cada estudiante, ya que no todos aprenden ni trabajan al mismo ritmo, por eso es recomendable, por ejemplo, tener preparado material para aquellos fast finishers que terminan antes que el resto y saber atender a aquellos alumnos que necesitan tomarse un poco más de tiempo para realizar las actividades propuestas.

La capacidad de comunicación debe ser una habilidad básica del profesor. Aunque el profesor es normalmente el emisor en una clase, en ocasiones hace de receptor, así que tener una buena capacidad de escucha activa es esencial.

Una parte importante dentro de la enseñanza es la motivación, y esto solo se consigue conectando con los alumnos, con todos y cada uno de ellos. El profesor debe construir una relación de confianza con el estudiante, mostrando interés por sus inquietudes, sus capacidades y sus distintas personalidades. De esta manera, crearemos un ambiente positivo en el aula donde el alumno se sienta seguro y con confianza. En este punto, el profesor podrá motivar al estudiante a aprender de sus errores, reforzando sus fortalezas y atributos positivos para que se sienta capaz de superar cualquier dificultad que se presente en su aprendizaje del idioma.

¿Cómo son nuestros profesores?

En The English House somos conscientes de todos estos atributos que debe tener un profesor para enseñar inglés (o cualquier otra materia) y los aplicamos con los nuestros.

Además, nuestra metodología única se adapta a las necesidades específicas de cada uno de los alumnos para sacar el máximo partido posible de todos.

Este método combinado con un entendimiento flexible de los niveles permite al alumno desarrollarse a su ritmo y, si es necesario subir de nivel en el caso de que progrese más rápido de lo esperado, TEH está preparada para adaptarse a las necesidades del estudiante.

En nuestra academia no sólo nos preocupamos por enseñar inglés, sino que también creemos que es importante transmitir una serie de valores como la empatía, la gratitud y la amabilidad para que seas la mejor versión de ti mismo y explotes tus capacidades.

En definitiva, en The English House nos preocupamos por las personas que acuden a nuestras clases, creemos que así, y con confianza y adaptándonos al ritmo de cada uno, es como se puede aprovechar el máximo potencial de los alumnos.  

Add your thoughts

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Matrícula Abierta para el curso 2018-2019. ¡No te quedes sin tu plaza!
Más Info
close-image